'COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA'. Materias subordinadas.

  • INFORMÁTICA: CUESTIONES GENERALES.
    • Condiciones de trabajo de la informática.
    • Aspectos éticos y sociales de la informática.
    • Aspectos legales de la informática.
    • Internet: obras generales.
  • ESTILOS DE VIDA DIGITAL.
    • Software de organización personal y aplicaciones.
    • Guías de Internet y servicios en línea.
    • Correo electrónico: guías para el consumidor/usuario.
    • Dispositivos portátiles y de mano: guías para el consumidor/usuario.
    • Música digital: guías para el consumidor/usuario.
    • Fotografía digital: guías para el consumidor/usuario.
    • Vídeo digital: guías para el consumidor/usuario.
    • Teléfonos móviles: guías para el consumidor/usuario.
    • Televisión digital y centros multimedia: guías para el consumidor/usuario.
    • Juegos de PC/ordenador/en línea: guías de estrategia.
  • APLICACIONES EMPRESARIALES.
  • APLICACIONES GRÁFICAS Y MULTIMEDIA.
    • Gráficos y diseño web.
    • Diseño asistido por ordenador (CAD).
    • Autoedición/publicación de escritorio.
    • Diseño de juegos de PC/ordenador.
    • Gráficos y modelado en 3D.
    • Software de ilustración y dibujo.
    • Música digital: profesional.
    • Animación digital.
    • Edición de fotos e imágenes.
    • Vídeo digital: profesional.
  • HARDWARE (O SOPORTE FÍSICO DEL ORDENADOR).
    • Superordenadores.
    • Ordenadores centrales y mini ordenadores.
    • Servidores.
    • Computación matricial y paralela.
    • Sistemas incorporados/integrados.
    • Hardware de redes.
    • Ordenadores personales (PC).
    • Mantenimiento y reparación.
    • Medios de almacenamiento y dispositivos periféricos.
    • Servicios y herramientas.
  • SISTEMAS OPERATIVOS.
    • Windows y variantes.
    • Macintosh OS.
    • Linux.
    • UNIX.
    • Sistemas operativos móviles.
    • Sistemas operativos para mainframes.
    • Sistemas operativos de tiempo real.
  • PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA/DESARROLLO DE SOFTWARE.
    • Conceptos de programación. Aprendizaje de la programación.
    • Algoritmos y estructuras de datos.
    • Compiladores.
    • Programación ágil.
    • Programación orientada a aspectos/POA.
    • Programación extrema.
    • Programación funcional.
    • Desarrollo y programación de juegos.
    • Programación de gráficos.
    • Programación orientada a objetos (POO).
    • Programación de Microsoft.
    • Programación de Macintosh.
    • Programación de redes.
    • Programación de móviles y dispositivos de mano/bolsillo-programación de aplicaciones.
    • Programación de bases de datos.
    • Programación de web.
    • Lenguajes de programación y extensión/scripting: general.
    • Ingeniería del software.
  • BASES DE DATOS.
  • CERTIFICACIÓN INFORMÁTICA.
    • Certificación informática: Microsoft.
    • Certificación informática: Cisco.
    • Certificación informática: ECDL.
    • Certificación informática: CompTia.
    • Certificación informática: CLAiT.
  • SEGURIDAD INFORMÁTICA.
    • Privacidad y protección de datos.
    • Fraude informático y hacking.
    • Virus informáticos, troyanos y gusanos.
    • Cortafuegos.
    • Correo no deseado/Correo basura.
    • Spyware/Programa espía.
    • Encriptación de datos.
  • REDES Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS.
    • Computación en la nube.
    • Redes cliente-servidor.
    • Gestión de redes.
    • Computación matricial.
    • Correo electrónico: profesional.
    • Seguridad de redes.
    • Normas y protocolos de red.
    • Sistemas distribuidos.
    • Paquetes de red.
    • Virtualización.
    • Redes y aplicaciones WAP (del protocolo para aplicaciones inalámbricas).
    • EDI (intercambio electrónico de datos).
  • CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN.